"Esto es un robo", dijo Maximiliano Guardia, expulsado en el primer tiempo. El partido concluyó a los 5 minutos del complemento tras la decisión de abandonar de los visitantes.
Los jugadores de San Jorge se sentaron en la cancha a modo de protesta a los 5 minutos del complemento por las decisiones arbitrales de Adrián Franklin, tras terminar el primer tiempo con dos expulsados y luego de entender que en el gol de Alvarado Emiliano López estaba adelantado (cosa que no fue así).
“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo un año para que nos pase esto. Estábamos jugando un poco mejor. es un robo. Esta decisión es por bronca”, deslizó Maximiliano Guardia, uno de los que se fue expulsado.
“Creemos que fue un afano lo del primer tiempo. Nos toca pagarlo a nosotros. Somos padres de familia y no merecemos esto. Estarábamos un pésimo arbitraje, pero esto no. La decisión la tomamos entre todos”, agregó el capitán Ricardo Tapia.
Desde el vamos los tucumanos reprobaron todas las decisiones de Adrián Franklin, árbitro de la liga de Santa Fe. Mucho más después de los 25 minutos, cuando David Valdez -por obstrucción- recibió la segunda amarilla y salió expulsado.
El segundo foco de conflicto surgió a partir del gol de Emiliano López. Los visitantes entendieron que estaba adelantado, cuando no era así, y entre varias amarillas, recibió la segunda Maximiliano Guardia.
Así, San Jorge se fue al entretiempo con nueve jugadores en cancha, seis de ellos con amarilla.